Buenas prácticas para el diseño adaptable (Responsive design) de Qlik Sense

El diseño adaptable de Qlik Sense permite que las aplicaciones sean desarrolladas solo una vez y desplegadas en cualquier lugar. Esto hace más fácil la vida de los desarrolladores, pero hay un par de cosas que se tienen que tomar en cuenta cuando se está desarrollando una aplicación.

Posicionamiento de los objetos

En un dispositivo pequeño como un teléfono inteligente, Qlik Sense acondicionara la página para mostrar los objetos en una sola columna. El orden en que se mostraran los objetos está basado en como están posicionados en el diseño original, bajo el siguiente criterio: de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Esto quiere decir que el objeto que este posicionado en la parte alta e izquierda del diseño original se mostrara primero, luego el objeto que está a su derecha inmediata. Esto nos dice que es recomendable, cuando se está construyendo un tablero (dashboard), hacerlo de manera horizontal y no vertical.

Títulos y subtítulos de los gráficos

Utilizar títulos y subtítulos en los gráficos asegura que los objetos puedan ser interpretados por los usuarios que están viendo el gráfico en un espacio limitado como la pantalla de una tableta


Objetos de texto e imagen

Es importante utilizar de manera inteligente los objetos de texto y de imagen. En un dispositivo pequeño, imágenes y textos pueden lucir fuera de lugar al cambiar de posición para acomodarse a la pantalla de un celular inteligente o una tableta.


Tener en cuenta celulares, tabletas y cualquier otro dispositivo en el que la aplicación que se está desarrollando va a ser utilizada, asegura que los usuarios tendrán la mejor experiencia de uso posible.

Comentarios