Big Data se define como el "conjunto de datos extremadamente grandes". Este conjunto de datos necesita de herramientas especialmente preparadas para manejar grandes volúmenes, con el objetivo de que toda la información en estos medios se pueda encontrar, analizar y aprovechar de una manera oportuna.
Big Data no es difícil de entender en nuestro "escenario" actual: Intercambiamos millones de correos electrónicos por día, miles de transacciones bancarias ocurren en el mundo cada segundo; los operadores graban todas las llamadas y el tráfico aumenta cada instante con los datos del aumento de líneas móviles en todo el mundo.
La información es poder, por loq ue si una empresa sabe cómo utilizar estos datos, puede aprender cómo mejorar un producto, cómo crear una estrategia de marketing más eficaz, cómo recortar el gasto, cómo producir más para evitar el desperdicio de recursos, cómo superar un competidor, como prestar un servicio a un cliente de una manera satisfactoria y así sucesivamente con todo los aspectos disponibles.
Medir el sentimiento de los consumidores, optimizar las cadenas de suministro, detectar el fraude. El análisis Big Data es potente. Pero, para poder beneficiarse de todas estas posibilidades, las organizaciones deben contratar a expertos de datos, elaborar complejos algoritmos y realizar inversiones masivas en software e infraestructuras. Esto deja a los directivos de empresa, y a los profesionales TI que los respaldan, preguntándose: ¿Es posible hacer que Big Data resulte definitivamente útil para los usuarios de negocio?
Big Data no es difícil de entender en nuestro "escenario" actual: Intercambiamos millones de correos electrónicos por día, miles de transacciones bancarias ocurren en el mundo cada segundo; los operadores graban todas las llamadas y el tráfico aumenta cada instante con los datos del aumento de líneas móviles en todo el mundo.
La información es poder, por loq ue si una empresa sabe cómo utilizar estos datos, puede aprender cómo mejorar un producto, cómo crear una estrategia de marketing más eficaz, cómo recortar el gasto, cómo producir más para evitar el desperdicio de recursos, cómo superar un competidor, como prestar un servicio a un cliente de una manera satisfactoria y así sucesivamente con todo los aspectos disponibles.
Cómo beneficiarse de la Potencia de la Analítica de Big Data para usuarios de negocio
Medir el sentimiento de los consumidores, optimizar las cadenas de suministro, detectar el fraude. El análisis Big Data es potente. Pero, para poder beneficiarse de todas estas posibilidades, las organizaciones deben contratar a expertos de datos, elaborar complejos algoritmos y realizar inversiones masivas en software e infraestructuras. Esto deja a los directivos de empresa, y a los profesionales TI que los respaldan, preguntándose: ¿Es posible hacer que Big Data resulte definitivamente útil para los usuarios de negocio?
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